Por homicidios de líderes sociales judicializaron a alias Pateperro y alias Machín, exFarc

FECHA:

Antioquia, 26 de septiembre de 2022- Dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, alias Pateperro y alias Machín, fueron judicializados por su presunta responsabilidad en los crímenes de líderes sociales y reincorporados perpetrados en Antioquia, gracias a la labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación.

Líder social de San Andrés de Cuerquia
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Edwin Nicolás Jaramillo Betancur, alias Pateperro, como supuesto responsable del asesinato del líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello, en San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia, Francisco Javier Posada Posada.

Presuntamente, alias Pateperro haría parte de la estructura disidente de las Farc conocida como Frente Quinto y sería uno de los hombres armados que en la tarde del 8 de agosto de 2021 ejecutó el crimen en un establecimiento comercial que frecuentaba la víctima.

LE PUEDE INTERESAR: «Ataque sicarial: Un hombre que se movilizaba en taxi fue atacado a balazos en Copacabana»

Jaramillo Betancur fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Crimen en Ituango
Un presunto sicario de las disidencias de las Farc, Juan Camilo Areiza Jaramillo, alias Machín, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este hombre habría participado en el asesinato del reincorporado Frady Estiber Chica Chica, ocurrido el 2 de Junio de 2018, en la vereda Santa Lucía, de Ituango, también en el Norte de Antioquia.

Alias Machín no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...