Por hurto a residencias en Cali fueron asegurados 3 presuntos integrantes de Los de La 12

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación los investiga por 10 eventos delictivos.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de la estructura delictiva Los de La 12, dedicada al hurto a residencias en Cali (Valle del Cauca).

Los afectados con la medida de aseguramiento intramuros son: Víctor Andrés Mora Salazar y Johan Camilo Álvarez Londoño. Entretanto, Paola Andrea Díaz Rivera debe cumplir la medida en su lugar de residencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Intervención Temprana de la Seccional Cali —mediante el Sistema Watson—, los hoy imputados habrían participado en la comisión de al menos 10 eventos delictivos relacionados con el hurto a residencias.

Según la Fiscalía, se aprovechaban de la ausencia de los moradores de los inmuebles, violentaban chapas, puertas o ventanas para posteriormente ingresar y hurtas objetos de valor. Se tiene conocimiento que Los de La 12 ejercen su accionar delictivo en Cali (Valle), Popayán (Cauca) y el Eje Cafetero.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron efectivas las capturas, con orden judicial, el 29 de enero pasado.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Compartir:
Total
1
Shares