Por hurto, una mujer fue enviada a la cárcel en Tuluá, Valle; tres hombres más fueron judicializados

FECHA:

Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Luis Eduardo Dávila, capturado en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) con 400 paquetes de marihuana.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre pasado en el peaje de Betania cuando el imputado se movilizaba en un furgón en que llevaba camuflada la sustancia.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a Dávila como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en calidad de autor.

Por determinación del juez el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El vehículo y un teléfono celular fueron incautados con fines de comiso y la suspensión del poder dispositivo del automotor.

Privado de la libertad por tráfico de estupefacientes

Edilberto Hernández, quien fue sorprendido con 11.8 gramos de cocaína, fue privado de la libertad por un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca), quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a prisión a Hernández.

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre pasado en una vía pública del barrio Sajonia de Tuluá donde las autoridades sorprendieron al hoy imputado con el estupefaciente.

En las audiencias concentradas la Fiscalía le formuló cargos Hernández como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El Juez determinó que Hernández, de 59 años de edad, y quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Mujer a la cárcel por hurto

El Juez 4 de control de garantías de Tuluá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Yamileth Arcila Cáceres en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La mujer está siendo judicializada porque, al parecer, habría hurtado varias prendas de vestir de un establecimiento comercial. De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en un establecimiento comercial de Tuluá.

Según las autoridades, los elementos que iban a ser objeto de hurto estarían avaluados en 169.960 pesos. Asimismo, se pudo establecer que la mujer sería reincidente en este tipo de ilícitos en los últimos tres años.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Arcila Cáceres como presunta responsable del delito de hurto calificado agravado en grado de tentativa.

Tras las rejas por portar un arma de fuego sin permiso

Con medida de aseguramiento en cárcel fue cobijado Óscar Andrés Cobo Arias capturado en flagrancia con un arma de fuego sin el permiso de ley.

La decisión la adoptó el Juez Promiscuo de Trujillo (Valle del Cauca) al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Miembros de la Policía Nacional habrían sorprendido a Cobo Arias con el revólver calibre 38. Los hechos ocurrieron en una vía pública, Callejón San Francisco de Tuluá (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a Cobo como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias