Por incumplir medidas de aislamiento, más de 40 extranjeros han sido expulsados de Colombia

Compartir:

Migración Colombia anunció que más de 40 extranjeros fueron expulsados de Colombia por haber incumplido la orden de aislamiento impartida por el gobierno nacional a todo ciudadano proveniente del exterior.

De acuerdo con la entidad, entre los ciudadanos que estaban incumpliendo la orden de aislamiento se encuentra una mujer de nacionalidad colombiana, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“En estos mismos procedimientos fue ubicada, en la población de Zipaquirá, una mujer colombiana, quien se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de que Migración Colombia verificara que pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento obligatoria, decidió, en compañía de su esposo, un ciudadano estadounidense, abandonar su lugar de aislamiento para ir un asado el día lunes en la noche”, indicó Migración Colombia.

En los procedimientos adelantados por Migración en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá, fueron hallados ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, imcumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio, poniendo en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública.

Por último, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, pidió la colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento, ya que en los primeros tres días de funcionamiento del aplicativo Alertas de Aislamiento, la autoridad migratoria colombiana ha recibido más de 700 alertas, por lo que aseguró que “los procedimientos de verificación aleatoria continuarán en todo el territorio nacional, expulsando a aquellos ciudadanos extranjeros que incumplan con esta medida y elevando copias de los casos a la Fiscalía General de la Nación, cuando se trate de ciudadanos colombianos”.

A propósito, este jueves, el presidente Iván Duque anunció este jueves que, por un periodo de treinta días, se suspende el ingreso al país de viajeros tanto colombianos, como extranjeros, en una medida que empezará a regir desde este fin de semana.

El jefe de Estado también señaló que esta medida se toma con miras a hacer una mayor verificación de que, las personas que han ingresado al país en los últimos días, estén cumpliendo su aislamiento obligatorio.

Duque también afirmó que la decisión de que extranjeros y colombianos que estén en el exterior no puedan ingresar al país, se tomó debido al incumplimiento de algunas personas de someterse al aislamiento preventivo, sumado a la falta de controles en algunos aeropuertos internacionales. “La gran mayoría de personas han recibido la información, han diligenciado sus formularios y tienen el mensaje por parte de las autoridades de someterse a ese aislamiento preventivo obligatorio, pero cuando vemos casos de personas que no lo están cumpliendo, nosotros no podemos tener toda la institucionalidad persiguiendo colombianos que deberían tener ese comportamiento”.

Tomado de Revista Semana

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

De 9 mil muertos por coronavirus en el mundo, 3 mil se registran en Italia: nadie los despide

Next Post

En Italia murieron 475 personas en un día por coronavirus; van 3 mil muertos por la pandemia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: