Por intento de hurto a una entidad bancaria en Medellín 3 hombres pagarán 10 años de prisión

236

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a 10 años de prisión a Harold Hurtado Lara, Jhon Lloreda Córdoba y Juan Camilo Correa Ramírez, por ser responsables de intentar hurtar en un banco del barrio La América de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de la presente anualidad cuando funcionarios de la Policía Nacional recibieron información sobre un hurto que se presentaba en un banco ubicado sobre la calle San Juan con carrera 84. Se desplegó un operativo y los policiales acudieron al lugar de donde salió un hombre armado con un niño a quien había tomado como rehén, pero estos lograron recuperarlo.

Los uniformados entraron a la entidad bancaria donde estaban dos hombres en una oficina, quienes tenían a dos personas agarradas por el cuello y apuntándoles con armas de fuego. Los funcionarios les exigieron bajar las armas y los ilegales acataron dicha orden, siendo capturados de inmediato.

En el segundo piso fue aprehendido un menor de 17 años de edad que intentó esconderse entre los usuarios, y fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia, donde se adelanta su proceso penal.

Los policiales recuperaron el dinero y los elementos hurtados, e incautaron 3 armas de fuego calibre 38 mm.

Hurtado Lara, Lloreda Córdoba y Correa Ramírez aceptaron su responsabilidad por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y porte legal de armas de fuego.