Por irregularidades en contratos investigan al alcalde y secretario de Salgar, Antioquia

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Salgar, Antioquia, Carlos Emel Cuervo Cañola, y el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Jorge Humberto González Betancur, por presuntas irregularidades en tres procesos de contratación.

La Procuraduría Provincial de Andes busca determinar si Cuervo Cañola y González Betancur incurrieron en presuntas irregularidades al utilizar en tres contratos la figura de convenio y contratación directa con la Corporación ICREAD. El primero, el 007 celebrado el 6 de agosto de 2016 para la ejecución del Programa PAE dirigido a la población escolar del municipio, por un valor total de $329.612.534.

Posteriormente, el 9 de diciembre de 2016 firmaron el convenio 017 para el suministro de 600 paquetes nutricionales, para la ejecución del proyecto “Promoción del Envejecimiento y Protección al Adulto Mayor” en el municipio, por valor de $43.680.000, y el 018 para la entrega de 1.275 porciones al desayuno, almuerzo y cena para la atención integral y nutricional de 15 personas adultas mayores en situación de calle, por valor de $24.990.000.

El ente de control también busca establecer si los investigados presuntamente incurrieron en conducta disciplinaria al realizar los tres convenios con la Corporación ICREAD, sin que al parecer la actividad a la cual se dedica la entidad tuviera concordancia con el objeto contractual, y sin que posiblemente cumplieran con la idoneidad y experiencia requerida para ejecutarlos.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Cuervo Cañola y González Betancur como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental.

Total
5
Shares
Previous Post

JEP expulsó a Walter Mendoza, otro desertor que salió con Santrich en video de rearme de Farc

Next Post

Alias la Madame y su núcleo familiar aceptaron cargos por explotación sexual de mujeres en Cartagena

Related Posts

Representante electo León Fredy Muñoz cayó en la trampa que le tendieron sus enemigos

El abogado Luis Fernando Jaramillo Bedoya, apoderado de Muñoz Lopera, aseguró que su cliente es una persona honesta y que va a demostrar su inocencia. “Todo es un montaje. Su maleta fue cargada con 140 gramos de cocaína. Es inocente, pido a sus seguidores que lo apoyen. León Fredy es víctima de aquellos que han resultado afectados con sus denuncias por corrupción”, dijo Jaramillo Bedoya.
Leer Más