Por irregularidades en contratos investigan al alcalde y secretario de Salgar, Antioquia

FECHA:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Salgar, Antioquia, Carlos Emel Cuervo Cañola, y el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Jorge Humberto González Betancur, por presuntas irregularidades en tres procesos de contratación.

La Procuraduría Provincial de Andes busca determinar si Cuervo Cañola y González Betancur incurrieron en presuntas irregularidades al utilizar en tres contratos la figura de convenio y contratación directa con la Corporación ICREAD. El primero, el 007 celebrado el 6 de agosto de 2016 para la ejecución del Programa PAE dirigido a la población escolar del municipio, por un valor total de $329.612.534.

Posteriormente, el 9 de diciembre de 2016 firmaron el convenio 017 para el suministro de 600 paquetes nutricionales, para la ejecución del proyecto “Promoción del Envejecimiento y Protección al Adulto Mayor” en el municipio, por valor de $43.680.000, y el 018 para la entrega de 1.275 porciones al desayuno, almuerzo y cena para la atención integral y nutricional de 15 personas adultas mayores en situación de calle, por valor de $24.990.000.

El ente de control también busca establecer si los investigados presuntamente incurrieron en conducta disciplinaria al realizar los tres convenios con la Corporación ICREAD, sin que al parecer la actividad a la cual se dedica la entidad tuviera concordancia con el objeto contractual, y sin que posiblemente cumplieran con la idoneidad y experiencia requerida para ejecutarlos.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Cuervo Cañola y González Betancur como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias