Por irregularidades investigan a gerente de instituto de vivienda de interés social de Copacabana

Compartir:
Así mismo, calificó la posible conducta de la excontratista como gravísima a título de dolo, porque al parecer era consiente que se encontraba realizando una conducta contraria a la Ley.
Compartir:
Compartir:

Formulan pliego de cargos contra el gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Copacabana (INVICOP), Alexis Alberto Agudelo Gómez, y contra la excontratista, Catalina Avendaño Meneses, por presuntas irregularidades en manejo de recursos públicos.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá busca determinar si Agudelo Gómez, en calidad de gerente y supervisor del contrato de prestación de servicios #006 de 2016 junto a Catalina Avendaño, presuntamente infringió la Constitución y la ley al permitir que la contratista a quien delegó la responsabilidad del manejo de las cuentas de INVICOP y el acceso a las claves durante abril a diciembre, se apropiara de $87.160.000.

El ente de control también busca establecer si Avendaño Meneses presuntamente incurrió en apropiación de dineros públicos, como al parecer se evidenció en las transferencias a la cuenta de la contratista, y en posible adulteración de los extractos bancarios que respaldaban los informes contables y financieros, situación que posiblemente se advierte en el informe de apoyo técnico de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales seccional Antioquia.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta del gerente de la entidad como gravísima, a título de culpa gravísima, porque al parecer no veló por el debido cumplimiento y supervisión del contrato de prestación de servicios, al permitir el posible incremento injustificado del patrimonio a favor de un tercero.

Así mismo, calificó la posible conducta de la excontratista como gravísima a título de dolo, porque al parecer era consiente que se encontraba realizando una conducta contraria a la Ley.

Compartir:
Total
9
Shares
Previous Post

Pliego de cargos a senador Julián Bedoya por escándalo que involucra a la Universidad de Medellín

Next Post

Duque pidió a la Corte Suprema elegir Fiscal de terna de personas con las mejores condiciones

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: