Medellín, jueves 25 de julio de 2025 (@EPMestamosahi) | Labores de modernización del sistema y de mantenimiento de las redes, hacen necesaria la interrupción del servicio de acueducto en los Circuitos El Tesoro y Los Parras, ubicados en el sur del Valle de Aburrá.
Estos trabajos buscan garantizar la prestación del servicio con continuidad y calidad, a través del mejoramiento de la infraestructura de la red de acueducto.
Las actividades se realizarán de la siguiente manera en los circuitos en cuestión:
Medellín | El Tesoro
Desde la 10:00 p.m. del sábado 26 de julio, hasta las 2:00 a.m. del lunes 28 de julio en el siguiente rango de direcciones:
-De calle 17 Sur hasta calle 16 Sur entre carrera 25 B y carrera 30 A.
-De calle 12 Sur hasta calle 5 Sur entre carrera 25 y carrera 32.
-De calle 5 Sur hasta calle 10 E entre carrera 25 y carrera 29 C.
-De calle 10 E hasta calle 18 entre carrera 24 B y carrera 32.
Esta interrupción incluye 12.128 usuarios de los barrios: Los Balsos # 1, San Lucas, El Tesoro, Los Naranjos, Las Lomas # 2, Altos del Poblado y La Asomadera # 2.
Medellín | Los Parras
Desde la 00:00 horas del domingo 27 de julio, hasta las 4:00 a.m. del lunes 28 de julio en el siguiente rango de direcciones:
-De calle 22 Sur hasta calle 18 Sur entre carrera 35 y carrera 41.
-De calle 18 Sur hasta calle 16 A Sur entre carrera 32 y carrera 42.
-De calle 16 A Sur hasta calle 13 entre carrera 29 D y carrera 43 A.
-De calle 13 hasta calle 28 entre carrera 30 y carrera 43 A.
-De calle 28 hasta calle 30 C entre carrera 37 A y carrera 41 A.
Esta interrupción incluye 30.447 usuarios de los barrios:
Medellín: El Diamante # 2, El Castillo, Los Balsos # 2, Alejandría, Las Lomas # 1, El Poblado, La Florida, Lalinde, Las Lomas # 2, El Tesoro, Los Balsos # 1, Los Naranjos, La Asomadera # 2, Castropol, San Lucas, San Diego, La Asomadera # 1, Barrio Colombia y Villa Carlota.
Envigado: Zúñiga.
La Empresa dispondrá de cuatro carrotanques para la atención de los grandes clientes, dos para el sector comercial (Zona Rosa, Provenza y Milla de Oro) y uno para el sector residencial.
Algunas recomendaciones para la comunidad
-La invitación es almacenar agua potable con antelación y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción.
-Se debe considerar que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa. A partir de ese momento la red requiere estabilizarse y, para ello, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema requerirá más tiempo en normalizarse y nos demoraremos más para que todas las casas y comercios del sector tengan nuevamente agua.
-Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
-Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
-Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no la bote, se puede usar en labores de riego, baños y limpieza.
-Únicamente a grandes clientes o unidades residenciales de gran tamaño se les sugiere cerrar el macromedidor una hora antes de la interrupción de acueducto, y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio. Esta labor debe ser realizada por personal que tenga el conocimiento.
Los usuarios-clientes, con el número de contrato de su factura de servicios públicos, podrán conocer si tendrán interrupciones del servicio de acueducto a través del canal digital EMA desde la página web www.epm.com.co o el número de WhatsApp 302 3000 115.
EPM agradece a las comunidades en las que se adelantarán estos trabajos de mejoramiento por su comprensión y uso consiente del servicio de acueducto antes y después de la interrupción.
Para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a la disposición de la comunidad las Líneas de Atención al Cliente: (604) 44 44 115.