Por medio de un video, el ELN estaría intimidando a comerciantes de Remedios, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 1 de febrero de 2022.- “Buenas tardes compañeros y compañeras. Les habla el frente José Antonio Galán, hoy sábado 29 de enero del presente año (2022). Se le está haciendo un llamado a todo el comercio de Remedios, Antioquia, para que no se reúsen, como lo hizo el compañero J. J. M., que él piensa que nosotros somos un grupo de vándalos, no. Nosotros somos una organización seria que lleva 57 años de lucha”.

El anterior mensaje amenazador fue enviado a los comerciantes del municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, por medio de un video realizado, al parecer, por integrantes de la guerrilla del ELN.

LEER

En Remedios decretaron toque de queda y restricción para motos con parrillero hombre

Las imágenes fueron grabadas el 29 de enero en una zona boscosa, con una bandera del ELN de fondo y en la que se pueden observar tres hombres armados y con el rostro cubierto, uno de ellos tan desgarbado que parece un niño.

La autoría de ese video se la atribuyó el frente José Antonio Galán del ELN. En él se menciona a un comerciante que al parecer no quiso pagar la extorsión y a quien habrían amenazado de muerte por esa razón. Asimismo, en Remedios han circulado panfletos en los que el ELN anuncia a los comerciantes cómo, cuánto y cuándo tienen que pagar la extorsión.

Por si fuera poco, el pasado 27 de enero, el grupo subversivo arrojó una granada de fragmentación a la estación de policía, que no dejó heridos, pero sí muchos daños.
En un reciente consejo de seguridad, las autoridades administrativas decidieron prohibir la circulación de motos con parrillero hombres entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el 1 de marzo de 2022.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...