Por mensaje en Twitter, el abogado Diego Cadena entuteló a Roy Barreras

FECHA:

En una tutela que acaba de llegar al sistema de repartos de la Rama Judicial, el abogado Diego Cadena entuteló al senador Roy Barreras alegando una violación a sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad humana. En el recurso judicial, el jurista, quien ganó notoriedad pública por su relación como abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y unos supuestos hechos irregularidades que habría ejecutado como defensor del exmandatario, aseguró que la agresión a sus derechos ocurrió en un mensaje de Twitter de la cuenta del parlamentario, y también durante un debate en el Senador.

Según los hechos relatados en la tutela, el pasado 5 de mayo, Barreras escribió en su cuenta de redes sociales: “Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos solo zonas francas, ñeñes y cadenas”. Para Cadena y su defensa, este mensaje es injurioso y por eso, pidieron en la tutela que Barreras lo elimine de sus redes.

Además de trino, Cadena mencionó otro hecho en su tutela. Aseguró que en un reciente debate en el Senado, transmitido por el canal de Congreso, el senador hizo un comentario similar el que ya había hecho en sus redes sociales. “Dime con quién andas “y te diré quién eres (…) Nosotros no andamos ni con Ñeñes, ni con Cayas, ni con Cadena”. Aparte de pedir en la tutela que un juez le ordena a Barreras a borrar el trino, el abogado pidió que el senador emita unas disculpas públicas a través de Twitter y el canal del Congreso y deje de divulgar este tipo de mensajes.

El polémico abogado Cadena está vinculado a una investigación penal en la que la Fiscalía ya ha anunciado tener lista la imputación de cargos pero, después de dos intentos, no se ha podido realizar. El expediente tiene que ver con que, al parecer, el litigante habría sobornado al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, en medio del proceso judicial que se adelanta contra Uribe en la Corte Suprema de Justicia por una posible manipulación de testigos.

Cadena ha sido una de las personas más mencionadas en el proceso judicial contra Uribe. Algunos exparamilitares han asegurado que el abogado les pagó a cambio de testimonios a favor del expresidente. No obstante, Cadena ha dicho siempre que se trataba de “subsidios” y “viáticos”. En octubre del año pasado, recién Uribe rindió indagatoria ante la Corte Suprema, el abogado tulueño pidió ser ser escuchado por la Fiscalía para dar su versión de los hechos.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...