Por modernización de las redes es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores de Sabaneta y la Loma del Barro en Envigado

70
EPM contará con un operativo especial para suministrar agua potable a la comunidad, a través de cuatro rutas de carrotanques y tres institucionales
  • EPM contará con un operativo especial para suministrar agua potable a la comunidad, a través de cuatro rutas de carrotanques y tres institucionales
  • Con el número del contrato, que aparece en la factura, se puede consultar en Ema, WhatsApp 302 3000 115, si se está en las zonas donde se irá el agua
  • Se recomienda recoger agua con anterioridad y solamente la necesaria

Medellín, martes 19 de noviembre de 2024 (@EPMestamosahi) | Dentro de los trabajos de modernización del sistema de acueducto, que incluyen la reposición de redes para seguir prestando un servicio con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad, es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera programada, a 36.853 usuarios del municipio de Sabaneta y la Loma del Barro, en el municipio de Envigado.

La interrupción se hará entre las 8:00 a.m. del viernes 22 de noviembre y las 8:00 a.m. del sábado 23 de noviembre. Para atender a la comunidad, mientras se normaliza el servicio, EPM suministrará agua potable a través de cuatro rutas de carrotanques para la zona residencial y tres para la parte institucional.

Rangos de direcciones de la interrupción de acueducto:

Foto: EPM
  • De calle 83 sur hasta calle 80 sur entre carrera 47F y avenida Regional.
  • De calle 80 sur hasta calle 77 sur entre carrera 45 y avenida Regional.
  • De calle 76D sur hasta calle 75 sur entre carrera 34 y avenida Regional.
  • De calle 75 sur hasta calle 67 sur entre carrera 38 y carrera 48B.
  • De calle 67 sur hasta calle 50 sur entre carrera 42 y avenida Regional.

Incluye estos barrios y sectores de Sabaneta: Los Arias, Villas del Carmen, La Florida, Los Alcázares, La Barquereña, San Joaquín, Betania, Vegas de La Doctora, Lagos de La Doctora, Vegas de San José, Tres Esquinas, Prados de Sabaneta, Nuestra Señora de Los Dolores, Sabaneta Real, Calle Larga, Holanda, Entreamigos, Calle del Banco, Santa Ana, Aliadas del Sur, Paso Ancho, Restrepo Naranjo, Manuel Restrepo, Virgen del Carmen, Las Casitas, San Rafael, Promisión, Playas de María, El Carmelo II, Ancón Sur y María Auxiliadora. También cubre la Loma del Barro en el municipio de Envigado.

Durante la intervención, en la que participará un equipo de 30 personas, se realizarán siete empalmes en una red secundaria. Se trata de obras que aportan al desarrollo de los territorios y a la calidad de vida de la comunidad, al contar con agua con calidad y cobertura para los residentes de hoy y futuros.

Para tener en cuenta:

  1. A la comunidad del área de la interrupción se recomienda almacenar agua de manera anticipada y solo la cantidad que se requiera.
  2. Se debe considerar que la hora anunciada para el restablecimiento del servicio de acueducto es tentativa. A partir de ese momento, la red requiere estabilizarse y, para esto, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado.
  3. Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no se debe botar, pues se puede emplear en labores de riego, baños y limpieza.
  4. Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho tiempo. Sin embargo, se sugiere esperar a que el agua recupere las condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

EPM agradece a la comunidad por su comprensión con esta interrupción.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115.