Por pagar para que mataran a su tío, asegurado sobrino y presunto sicario

287

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Alexander Vargas Ríos y José David Guerra Rúa, alias La Chinga, como presuntos responsables del homicidio de Juan Gabriel Guerra Vargas. La decisión fue tomada por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

El 10 de abril del presente año Diego Alexander Vargas Ríos, sobrino de la víctima, contrató el servicio de una camioneta con el pretexto de transportar una nevera. Para este trámite Vargas Ríos recogió a alias La Chinga y luego fue por su tío hasta el sector Llanaditas, del barrio Caicedo de Medellín, a quien le había pedido el favor que le ayudara con el acarreo del electrodoméstico.

Los tres hombres salieron en el vehículo hasta el barrio La Ladera del mismo sector donde supuestamente recogerían la nevera, pero al llegar a una zona aislada se bajaron y habrían asesinado con arma de fuego a Juan Gabriel Guerra Vargas; luego del hecho huyeron del lugar en la camioneta.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, Vargas Ríos le habría pagado $ 300.000 a alias La Chinga para que asesinara a su tío.

Vargas Ríos y Guerra Rúa, capturados en las últimas horas por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.