Por primera vez 4.500 agentes educativos de Buen Comienzo recibirán formación en salud mental 

FECHA:

  • El talento humano a cargo de la atención de los niños y niñas será cualificado para fortalecer sus capacidades.
  • Las jornadas se enfocan en el ser y en la adecuada gestión de las emociones para una óptima atención.
  • Los talleres estarán a cargo de especialistas en neurobiocrianza y medicina pediátrica. 

Medellín, Colombia, abril 9 de 2022- Con el fin de mejorar la calidad del talento humano a cargo de la primera infancia de Medellín, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo genera estrategias para el acompañamiento integral a 4.500 agentes educativos quienes, por primera vez, participarán de una jornada de cualificación profesional.

Imagen Alcaldía de Medellín

“Pensando en unas estrategias que mejoren cada vez la prestación del servicio, esta Semana Santa estaremos con todos nuestros agentes educativos en unos procesos de capacitación que les darán herramientas para su cualificación y, de esta manera, generar un mejor servicio”, dijo la directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Lucy Arbey Rivera Osorio.

Este espacio va dirigido a todo el talento de la unidad, incluidos profesionales, docentes, auxiliares, nutricionistas, coordinadores, de servicios generales y todos aquellos que hacen posible la atención a los beneficiarios. Paralelamente, no se prestará atención en ninguna de las sedes y las entidades aliadas prestadoras del servicio garantizarán la alimentación de los niños y las niñas durante el receso de actividades. 

“Estamos felices, ya que vamos a estar en cualificación. Esos espacios que nos permiten afianzar nuevos conocimientos y aprendizajes y fortalecer el ser, son temáticas súper importantes porque es como nos visualizan a nosotros como agentes. Quiero agradecer a Buen Comienzo por esta oportunidad tan bonita con nosotros. Sin dudarlo, este proceso se verá reflejado en la atención que se presta a todos los niños y las niñas”, afirmó la agente educativa, Deisy Paniagua Delgado,

El taller de cualificación se enfoca en el “ser” y la salud mental, así como en generar herramientas para que los agentes educativos tengan una adecuada gestión de sus emociones y así impactar de manera positiva la atención diaria a los participantes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...