Por primera vez, el Mercado Artesanal Sanalejo será dos veces al mes durante 2023  

FECHA:

  • Se duplica el número de personas que venden sus productos en este escenario. Se pasará de 600 a 1.200. 
  • Esta estrategia mejora la calidad de vida de los artesanos y fortalece el turismo creativo en Medellín.
  • El próximo Mercado Artesanal Sanalejo será el sábado 21 de enero, en el Parque Bolívar, desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y contará con intervenciones artísticas.

Medellín, 18 enero de 2023- Por primera vez en la ciudad, y luego de la prueba piloto del año pasado, el Mercado Artesanal Sanalejo se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, durante 2023. De esta manera, se pasará de 600 artesanos beneficiados a 1.200 en el año, quienes ofrecerán sus creaciones en el Parque Bolívar.

imágenes Alcaldía de Medellín

Asimismo, este mercado contará con una programación artística y cultural. Este sábado 21 de enero estará abierto al público desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., en el Parque Bolívar, y tendrá intervenciones artísticas como batucadas, trovadores, tango, entre otros.

“Seguimos cumpliendo con los indicadores de nuestro Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Esta vez, nuestro programa de Economía Creativa se expande, gracias al Mercado Artesanal Sanalejo. Medellín tiene que seguir aportando a la economía de los artesanos. Esto nos va a permitir recuperar el espacio público en el Centro, aportar a la cultura, tener artistas y puntos ecológicos dentro del mercado artesanal, renovando así un espacio tradicional de la ciudad”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Estas nuevas dinámicas tienen como objetivo descentralizar las expresiones culturales y expandir las posibilidades de venta del arte manual en un lugar para el intercambio de saberes y conocimientos. 

“Vienen cosas muy buenas para Sanalejo, porque va a ser dos veces al mes durante este año y van a haber fusiones con otras áreas artísticas, entonces va a haber oportunidad tanto para el artesano como para los visitantes. Necesitamos que aunemos esfuerzos y podamos hacer un trabajo en colectivo para que el mercado cada vez se rescate y toda la comunidad cercana al parque viva esa experiencia”, consideró Dulfay Alejandro Arias, quien comercializa sus productos hace doce años. 

En 2022, el Mercado Artesanal Sanalejo, además de estar en su lugar tradicional: el Parque Bolívar, también circuló por diferentes espacios como el Pueblito Paisa, el Centro Cultural Vásquez, Parques del Río y Expoartesanos. A su vez, benefició a 600 artesanos y registró ventas por más de $462 millones. 

La Administración Distrital reconoce la labor y la experiencia de los artesanos y artesanas como embajadores de identidad y cultura de Medellín, por eso extiende la invitación a recorrer este espacio en familia y a apoyar el talento local del sector a través de la compra de sus productos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...