Por primera vez en Colombia, una persona es condenada a prisión por maltrato animal

FECHA:

Un juez condenó a 15 meses de cárcel a Toro, al encontrarlo responsable, en calidad de autor, del disparo de un arma de fuego sin necesidad o sin justa causa, informó Noticias RCN.

Además, al expiloto se le sancionó con un año y tres meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos, y se le retiró el permiso para el porte de armas, según Blu Radio.

Esta medida se toma luego de que la dueña de Príncipe, Marina Isaza, y su familia, iniciaran un proceso penal contra el piloto para hacer justicia. Pues en 2015, él le disparo a la mascota, luego de tener un altercado con la mujer en medio del tráfico, según El Tiempo, en el barrio Alhambra, del norte de Bogotá.

En su momento, Toro alegó que le disparó al animal en defensa propia, y ofreció disculpas. Sin embargo, no fue suficiente para que su proceso siguiera en la justicia.

Cuatro años después, se conoce la sentencia. La dueña del perro celebró la decisión del juez, según Noticias RCN, y aseguró:

“Es mi deseo que este sea el antecedente que todos necesitamos para que la vida de los que no tienen voz sea respetada siempre. Gracias por el apoyo y soporte que recibí de todos”.

Tomado de Pulzo

https://www.pulzo.com/nacion/condenan-carcel-piloto-que-mato-perro-norte-bogota-PP746455

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...