Por primera vez, Medellín abre convocatoria de estímulos para impulsar la economía creativa

FECHA:

  • Más de $493 millones serán invertidos en la sexta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. 
  • Se otorgarán recursos económicos a 25 propuestas de emprendimiento para las áreas de artesanías, artes visuales, patrimonio, literatura, editoriales, música, audiovisuales y arte gráfico urbano.
  • Los lineamientos de participación y la inscripción de las propuestas se  realizan a través de www.medellin.gov.co/estimulos

Medellín, junio 24 de 2021- La Alcaldía de Medellín creó una nueva línea de estímulos para el sector artístico y cultural: Estímulos Cu4tro.Creo – Economías creativas y culturales, que constituyen más oportunidades para la reactivación económica y la implementación del Plan Joven. 

Imagen de la Alcaldía de Medellín

Con esta sexta convocatoria se estima un impacto de más de 100 personas de manera directa, así como los públicos a los que estarán dirigidas las propuestas. Además de la inversión que se pone a disposición, se espera la generación y promoción de iniciativas que brinden valor a sus proyectos artísticos y culturales desde la perspectiva económica, el emprendimiento y  la innovación, para mejorar  la condición económica y financiera de los participantes.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, expresó que desde la Administración Municipal “queremos dinamizar el recurso económico y generar más recurso a través de esto. Para nosotros, la economía creativa tiene una base en la rentabilidad social,  rentabilidad emocional y  rentabilidad monetaria para el sector cultural. La invitación es a que nos conectemos con estos nuevos estímulos y así podamos dinamizar y seguir moviendo la cultura de la ciudad”.

La convocatoria está compuesta por 12 líneas y 25 estímulos en los ciclos de  circulación y transversales, distribuidos así:

  • Estímulo a la investigación cultural: ¡De Medallo Somos! 
  • Estímulo a la circulación, exhibición de artes visuales: Medellín, ¡Cómo se ve!
  • Estímulos a la circulación, exhibición de artes visuales: Medellín se exhibe visual.
  • Estímulo a la circulación, exhibición de artes visuales: Medellín por el mundo
  • Estímulo a la circulación: ¡Activando cultura!
  • Estímulo a la creación, producción y  circulación:  Manos Creativas.
  • Estímulo a la creación, producción, formación y circulación: Innovación con las manos.
  • Estímulo a la producción:Medellín con L de Letras.
  • Estímulo a la creación, producción, circulación  ¡Así suena Medallo!
  • Estímulo a la creación, producción y circulación: Medellín en serie.
  • Estímulo para la publicación y circulación: Medellín, la bella Vi-ñeta.
  • Estímulo de creación, producción y circulación:  Producto Mínimo Viable.

César Mazo, quien hace parte del equipo de coordinación de Economías Creativas de la Secretaría de Cultura Ciudadana expresó: “Es una convocatoria orientada a la reactivación económica, a motivar la diferenciación de los productos y las creaciones del sector artístico y cultural; también, en pensarnos cómo fortalecer esas estrategias y dinámicas para llegar a nuestros públicos y, sobre todo muy importante, activar de nuevo los escenarios y la creatividad con las que podemos llegar a nuestros públicos a través de las nuevas ventanas y posibilidades que estamos promoviendo desde esta convocatoria”.

Esta vez podrán participar personas naturales, grupos conformados con o sin ánimo de lucro y pequeñas empresas.

Las fechas de cierre para entregar las propuestas serán entre el 7 y el 8 de julio de 2021, según la línea a la que pertenezca el proyecto que se desea presentar. La recomendación para todos los participantes es a leer con mucha atención los lineamientos y el cronograma que se encuentra en dicho documento. Para consultar las condiciones de participación y presentar las propuestas, se debe ingresar a www.medellin.gov.co/estimulos

Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias