Por primera vez, Medellín será la sede del Congreso Nacional de Ediles

FECHA:

  • Este encuentro, que se realizará en la ciudad del 1 al 4 de agosto, contará con representantes de todas las regiones del país. 
  • 110 ediles y edilas votaron para que Medellín fuera la sede del XVI Congreso Nacional de Ediles. 
  • Se espera la asistencia de más de 1.200 ediles y edilas del país para abordar temas estratégicos de participación ciudadana. 

Medellín, julio 21 de 2023- Medellín está lista para ser, por primera vez, la sede del XVI Congreso Nacional de Ediles que recibirá, entre el 1 y el 4 de agosto, a delegaciones de diferentes partes del país. El encuentro de los corporados, que se hará en el centro de convenciones Plaza Mayor, busca compartir experiencias y fortalecer la participación ciudadana en los territorios. En el año 2022, esta actividad se realizó en Yopal, Casanare, y allí se escogió a Medellín como sede del año 2023 con 110 votos a favor. 

Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

«En agosto, Medellín se viste de flores y de participación ciudadana. Seremos la sede del Congreso Nacional de Ediles. Este espacio servirá no sólo para exaltar y reconocer el trabajo arduo que realizan estos líderes, sino también para conversar sobre diferentes aspectos como el liderazgo femenino, la democracia del siglo XXI y otros temas interesantes y relevantes»,  dijo la secretaria de Participación Ciudadana,  Dalgy Rico. 

Dentro de la organización previa del evento, cerca de 225 integrantes de la Federación Nacional de Ediles de Colombia tuvieron encuentros y se reunieron en Medellín el pasado 21 de mayo, con el fin de planificar y ultimar detalles de la cita, la cual traerá beneficios para la ciudad en el aspecto económico y que servirá para reconocer a los líderes por su trabajo con las comunidades y propender por mejorar sus realidades.

«La idea es reconocer y encontrarnos nuevamente con los ediles y conocer sus experiencias de lo que hacen en diferentes partes del país, y que ellos conozcan las  experiencias nuestras. Aquí van a encontrar gente linda, gente hermosa y van a conocer nuestra ciudad; vamos a tener un gran congreso nacional, aquí en Medellín«, resaltó la edilesa de San Cristóbal, Ruth Ospina.

De esta manera, Medellín se sigue ratificando como epicentro de grandes eventos, Además, desde el Distrito se trabaja de manera articulada para que quienes visiten por esos días la ciudad, en el marco de este encuentro, cuenten con todas las garantías y disfruten no solo del Congreso Nacional de Ediles sino de la Feria de las Flores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...