¿Por qué debemos decir No a la Alborada Mafiosa?

FECHA:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=w5jxOT_D90U&w=600&h=315]

El ‘Medellín Metropolitano’  se encuentra a menos de un día del inicio de ‘La Alborada Mafiosa’ es de anotar que la palabra alborada traduce entre otras cosas “Tiempo de amanecer” eso significaría tranquilidad y paz, en la ciudad, esta tiene un preámbulo diferente, es ruidosa, violenta y criminal contra todo lo que signifique vida: animales domésticos y silvestres, medio ambiente y ciudadanía en general ya que dicha práctica se hace con la quema de  grandes cantidades de pólvora muchas horas antes de la llegada del amanecer del primero de diciembre.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9BCG1KPDw7o&w=600&h=315]

Qué bueno sería si la ciudadanía no se dejara confundir entre lo que es una tradición y lo que es una práctica criminal.

¿Qué es una tradición?

Es el acuerdo de una comunidad que ha considerado ser digno para  constituirse como parte sistémica de sus usos y costumbres.

La llegada de la navidad ha sido todo un acontecimiento anhelado por niños, jóvenes y adultos con expectación, antiguamente la navidad iniciaba el siete de diciembre, día dedicado a adorar a la virgen María por parte de los católicos, la cual se conmemora con la encendida de las velitas, tiempo después prender velitas el siete y ocho de diciembre se volvió una tradición que realizan católicos y no católicos, esos momentos son especiales para compartir en familia al lado de los niños quienes son los que más disfrutan de ese festejo.

Aunque lo tiempos han cambiado para bien o mal, el inicio de las festividades debería ser todo un plan estratégico decembrino, diseñado por los más animados, pilos, entusiastas de la vida barrial, para generar altas dosis de alegría, en estos preparativos sería obligatorio comprometer a la familia, amigos, vecinos y comunidad en general.

¿Qué tal iniciar las celebraciones con una alborada navideña?

Delicioso y saludable recibir las fiestas decembrinas con una alborada navideña que sea sinónimo de paz, amor, jolgorio, alegría, convivencia sana en el “Medellín Metropolitano.

¿Qué tal un amanecer donde una multitud de gente enamorada de la vida, recorra las calles haciendo  mucha bulla, la cual sea producida por el choque de las tapas, el golpe de las ollas, el sonido de las flautas, los clarinetes, las trompetas, el  tam tam de tambores y congas, el ruido de los pitos y los megáfonos recordando de forma insistente en los territorios que la llegada de la navidad es la llegada de la unión tanto familiar como comunitaria?

¿Qué tal culminar el recorrido a las seis de la mañana alegremente con anécdotas, cuentos, risas, en torno a un buen chocolate caliente cuñado eso si con buñuelos, arepa, quesito y lo mejor de todo en comunidad? Esta tendría que  ser la fiesta cada inicio y final de diciembre en la ciudad.

Ese debería ser el anhelado inicio de nuestra navidad, lamentablemente después del 2003, se ha corrido su llegada al 30 de noviembre en la noche y se extiende al madrugada del primero de diciembre, desgraciadamente pasamos de la tradición religiosa y comunitaria a la Práctica mafiosa.

La comunidad en general debe entender que la quema de pólvora ya sea efectuada por personas ajenas al crimen o consagrados criminales produce más daño que placer y que está mal sana diversión termina haciendo daños irreparables.

Daños que viven en forma inmediata los animales que comienzan su sufrimiento en medio de la supuesta diversión y obviamente quienes resultan quemados con la pólvora.  

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SOP7INngdKI&w=560&h=315]

Por todo esto le invitamos a decir No a la pólvora, no a ‘La Alborada’ No le haga el juego a la criminalidad.

alborada

AnalisisUrbano.com y la Ong CORPADES, esperan que este inicio de navidad sea la oportunidad para que la institucionalidad y la mayoría de los ciudadanos demuestren que los criminales no son los que cogobiernan la ciudad. 

Es hora de que el ejército y la policía en acuerdo con la alcaldía de Medellín, hagan presencia en los barrios y corregimientos  este 30 de noviembre y amanecer del primero de diciembre en forma simultanea, aplicando una estrategia preventiva que busque disuadir a quienes impulsan la quema de pólvora.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Uv4EqZBMK1A&w=600&h=315]

Con sombrillas se oponen a la alborada por su origen paramilitar

“NO A LA ALBORADA, NO A LA PÓLVORA”

MEDELLÍN, ¿SANTUARIO DE LA ALBORADA MAFIOSA?

“MALTRATO ANIMAL QUE EXPLOTA” DIGA #NOALAALBORADAMAFIOSA

DICIEMBRE SIN PÓLVORA, #NOALAALBORADAMAFIOSA

¿LA ALBORADA QUEMANDO PÓLVORA EN MEDELLÍN ES UNA TRADICIÓN SOCIAL O MAFIOSA?

 

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias