Hay polémica por los anuncios del ministro de Defensa, Guillermo Botero, que se habrían incumplido respecto a la militarización en el municipio de Suárez, justo en la zona donde se ejecutó la masacre que cobró la vida de seis personas, entre ellas la candidata Karina García.

Aunque el funcionario del gobierno ratificó que recientemente fueron enviados cuatro pelotones con más de 120 hombres y un batallón a la zona, fuentes oficiales confirmaron que las tropas se demoraron 16 horas en llegar a la escena de los hechos.

Esto dificultó las labores de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que no podían ingresar al lugar hasta que la Fuerza Pública les diera luz verde y asegurara la zona.

Previamente, el ministro había asegurado que el Ejército no se retiraría de Suárez, sino que se incrementaría la presencia, pues en esa zona se habían registrado combates con disidencias de las Farc e incluso desplazamientos forzados.

Botero afirmó que el territorio es muy extenso, pero todavía no se han entregado explicaciones de por qué los uniformados se demoraron 16 horas en llegar al sitio para permitir las inspecciones técnicas.

Share.