¿Por qué el Ejército se demoró 16 horas en llegar al sitio de la masacre en Suárez, Cauca?

FECHA:

Hay polémica por los anuncios del ministro de Defensa, Guillermo Botero, que se habrían incumplido respecto a la militarización en el municipio de Suárez, justo en la zona donde se ejecutó la masacre que cobró la vida de seis personas, entre ellas la candidata Karina García.

Aunque el funcionario del gobierno ratificó que recientemente fueron enviados cuatro pelotones con más de 120 hombres y un batallón a la zona, fuentes oficiales confirmaron que las tropas se demoraron 16 horas en llegar a la escena de los hechos.

Esto dificultó las labores de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que no podían ingresar al lugar hasta que la Fuerza Pública les diera luz verde y asegurara la zona.

Previamente, el ministro había asegurado que el Ejército no se retiraría de Suárez, sino que se incrementaría la presencia, pues en esa zona se habían registrado combates con disidencias de las Farc e incluso desplazamientos forzados.

Botero afirmó que el territorio es muy extenso, pero todavía no se han entregado explicaciones de por qué los uniformados se demoraron 16 horas en llegar al sitio para permitir las inspecciones técnicas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...