¿Por qué paciente con coronavirus superó los controles en aeropuerto de Bogotá?

FECHA:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó cómo la joven de 19 años que llegó contagiada desde Italia no despertó alertas en los funcionarios de El Dorado.

En rueda de prensa, el jefe de la cartera de Salud indicó:
“El 26 de febrero esta persona llegó completamente asintomática y en ese momento el protocolo que existía era para el riesgo bajo en el que estábamos. No había protocolo de detección ni de declaración establecida en ese momento”.

Ruiz reiteró que dichos procedimientos se establecieron cuando Colombia decretó el riesgo alto, que fue el pasado lunes, 3 de marzo de 2020.

Además, explicó que el “80 % de las personas que tienen el virus no desarrollan ningún síntoma” y que por eso la “eventualidad” de superar por todos los controles dispuestos por Migración Colombia en las fronteras y aeropuertos “puede pasar”.

Situación que calificó como “afortunada” porque si existiera sintomatología en la totalidad de los casos “tendríamos un problema mucho más grande”.

Entre tanto, sobre las personas que viajaron en el mismo vuelo que la joven contagiada, el ministro dijo que no se les hizo control por la misma razón de asintomatología.

Pero ahora, ya que se tiene confirmado el caso se notificó a la aerolínea y se está haciendo el contacto de los pasajeros que estuvieron cerca de ella.

El ministro puntualizó que el Instituto Nacional de Salud tiene el registro de las personas a las que se les está haciendo seguimiento y los contactos que pudieron haber tenido.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Luis Díaz campeón con Liverpool: dedica el título a sus padres

Londres, 25 febrero de 2024.- El colombiano Luis Díaz,...

Asesinan a Josué Cardona, en el barrio El Poblado de Medellín: era ciudadano estadounidense

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ Medellín, Colombia, 25 febrero de 2024.- La muerte de...