¿Por qué pusieron el nombre del presidente en una silla vacía en acto de perdón en Bogotá?

FECHA:

Claudia López lideró este domingo tres eventos de perdón y reconciliación en Bogotá tras el fallecimiento de Javier Ordóñez y los actos violentos que resultaron en más de 10 muertos, así como decenas de heridos.

El primer acto de perdón tuvo lugar en la Plaza de Bolívar. Aunque el presidente Iván Duque no hizo presencia, envió en su lugar al comisionado de paz, Miguel Ceballos, y a la comisionada de derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Fue justamente la ausencia del jefe de Estado lo que causó polémica, pues en el momento en que Claudia López se levantaba para dar sus palabras, una persona puso en una silla vacía el nombre del presidente Iván Duque.

Esta escena se hizo viral en redes sociales y causó varias reacciones.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República y asiduo crítico de la alcaldesa.

“El presidente Iván Duque delegó al comisionado de paz y a Nancy Patricia Gutiérrez para el evento. La reconciliación inicia por ser transparente, no como excusa para montar eventos y hacer trampa al presidente, usar a víctimas y declarar como enemigos a la Policía. ¡Los enemigos son los vándalos!”, trinó.

Desde la cuenta del comisionado de paz también se pronunciaron. “Me siento asaltado en mi buena fe. ¿Por qué pusieron el nombre del presidente en una silla vacía?”, afirmó Miguel Ceballos.

El episodio desató todo tipo de suspicacias y algunos defensores del gobierno lo calificaron como una “trampa” de la alcaldía de Claudia López.

Claudia López, por su parte, cuestionó al presidente por no haber hecho parte del acto de perdón y reconciliación. “El reconocimiento y el perdón no se delegan”, dijo.

Tomado de Noticias Caracol

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias