¿Por qué tenemos insomnio durante la pandemia?

FECHA:

El insomnio se define como la incapacidad de dormir cuando la persona lo quiere. Esto impacta de forma directa en distintos aspectos de la vida diaria, el rendimiento en actividades escolares o el trabajo y el estado anímico.

Para el doctor Carlos Campillo, adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el trastorno del sueño es un reflejo de los problemas de ansiedad. Problemas que surgieron a partir del encierro debido a la pandemia de coronavirus.

“El insomnio viene porque vemos que no hay diferencia entre los días de trabajo y los fines de semana. Ahora tenemos que construir nuestro propio horario. En la normalidad nuestro horario ‘se nos construye’ con el trabajo o la escuela. Todos tenemos cosas por hacer ya planeadas”, indicó Campillo durante el Taller de Periodismo Científico del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

El especialista pidió evitar la automedicación en caso de padecer insomnio. Debido a que podría convertirse en una patología.

“La gente debe intentar tener buenos hábitos de sueño como acostarse a la misma hora. Una persona con problemas recurrentes para dormir, que duerme menos horas de lo que antes hacía o que se despierta con miedo, debe consultar primero a un médico”, agregó.

Recomendaciones para dormir mejor

La National Sleep Foundation instó al público a seguir hábitos de sueño saludables y mantener horarios de sueño regulares durante la crisis de la Covid-19 para evitar cambios en el ritmo circadiano que pueden empeorar el sueño.

Para poder dormir mejor, la Fundación recomienda tener fija una hora de despertarse y acostarse diariamente. Otra parte importante es el tiempo de relajación en el que se recomienda leer y meditar.

Sugiere que se deben establecer horarios a la hora de bañarse y comer. También tener períodos específicos para trabajar y hacer ejercicio.

Tomado de Tec Review

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias