Por riesgo de la seguridad nacional fue expulsado de Colombia el venezolano Carlos Pino

223

En horas de la mañana de este jueves 20 de diciembre, oficiales de Migración Colombia hicieron la entrega formal del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García a miembros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME, de Venezuela.

El extranjero y asesor político, quien fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de esta sanción, deberá tramitar una visa para su ingreso.

La entrega se realizó en medio del Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, de acuerdo a los protocolos establecidos y respetando los derechos fundamentales del ciudadano.

Según Migración Colombia, en lo corrido de este año se han expulsado más de 1.100 ciudadanos venezolanos.

Pino García está casado con Gloria Inés Flórez, exsecretaria de Gobierno de la Alcaldía de Gustavo Petro en 2014, y exsenadora del Polo Democrático. Según inteligencia militar, Pino fue hallado en mayo de 1999 en un operativo contraguerrilla en el Vichada, zona que comandaba alias el Negro Acacio. Para entonces, el gobierno de Andrés Pastrana también lo expulsó de Colombia.