Por robar y maltratar a sus padres en Cali, un juez lo envió a la cárcel

180

El juez 11 Penal Municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional Cali contra Jorge Iván Arango Pino a quien el ente investigador señaló como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

El hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando se desplazaba por el barrio Siloé en el occidente de la ciudad.

Durante la verificación de antecedentes judiciales los agentes del CTI establecieron que el detenido pagó una sentencia de 7 años de prisión por el delito de homicidio.

Los hechos por los cuales Jorge Iván Arango es procesado fueron denunciados por una tía suya quien aseguró ante un fiscal Seccional en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que el hombre es consumidor de estupefacientes y, supuestamente, maltrata físicamente a sus padres, quienes por ser de la tercera edad, no pueden trabajar y viven de la caridad de los vecinos.

Sin embargo, los alimentos que los vecinos de la pareja les suministran, supuestamente, el hombre se los quita para venderlos y comprar drogas.

Durante la diligencia judicial, la mujer denunció que, presuntamente, ha sido amenazada de muerte por Arango cada vez que ella se opone a que les robe los suministros a la pareja o saque los electrodomésticos de la casa.

El juez 11 Penal impuso medida de aseguramiento contra Arango, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas el implicado será trasladado de la estación de Policía de Siloé a la cárcel de Villahermosa.