Por robo de motos en Belencito, comuna 13 de Medellín, condenaron a Camila Velásquez

FECHA:

Medellín, Colombia, 21 diciembre de 2021 .- A 12 años y 3 meses de prisión fue condenada María Camila Velásquez Román por un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentencia que fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

María Camila sería integrante de la organización delincuencial denominada La Sexta, Belencito o Betania. En la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, se estableció que la estructura delincuencial La Sexta delinque en las comunas 12 y 13 de Medellín, donde se dedica a la extorsión y al desplazamiento forzado.

Velásquez fue hallada responsable del hecho ocurrido en abril de 2017 en el barrio Cristóbal de Medellín, cuando un hombre fue despojado de su motocicleta y le exigieron la suma de 10 millones de pesos para recuperarla. La víctima entregó $3’500.000 y un equipo de sonido avaluado en $2’500.000, pero el automotor no fue devuelto.

Igualmente, el 13 de junio de ese mismo año Velásquez Román hurtó una motocicleta luego de intimidar a la víctima con arma de fuego, a quien le exigieron la suma de 1 millón de pesos para devolvérsela.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía, antes de las audiencias de juicio oral la procesada se allanó a los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias