- Una vez talado el árbol, EPM procederá a compensar su ausencia, con un individuo de menor porte en la misma zona de Medellín
Medellín, jueves 23 de noviembre de 2023 (@epmestamosahi) | Un árbol de gran tamaño, ubicado en la carrera 63 con calle 32E, entre la vía de servicio y la autopista Sur, cerca al cerro Nutibara, debe ser talado por EPM, pues presenta indicadores de pudrición interna. Meses atrás, una persona le prendió fuego a una vivienda improvisada que había construido ilegalmente sobre sus ramas.
Debido al deterioro irreversible que tiene el árbol en su tronco y estructura tras la conflagración, constituye un riesgo inminente, tanto para las personas que transitan por esta vía sobre la cual se extienden sus ramas, como para la infraestructura eléctrica aledaña.
La tala, que fue autorizada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizará este viernes 24 de noviembre, de 2 a 4 de la madrugada, para evitar interferir con el alto flujo vehicular que suele presentar la zona.
EPM hace un llamado a la comunidad para que evite sembrar árboles bajo las líneas de transmisión y distribución de energía, ya que además de los riesgos mencionados, el acercamiento de las ramas con las redes de energía puede ocasionar accidentes, fallas en el servicio y fatalidades.