Por sicariato y extorsión fue condenado alias el Viejo, del combo Paracos de San Cristóbal

FECHA:

Medellín, julio 29 de 2022- A 13 años de prisión fue condenado Duver Alexis Cano Vergara, alias el Viejo, presunto cabecilla de la estructura criminal los Paracos de San Cristóbal, que delinque en Robledo (comuna 7) y en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.

Este banda delincuencial se dedica a cometer homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, alias el Viejo fue sentenciado por la extorsión a un administrador de un conjunto residencial del barrio La Aurora de Medellín. Se estableció que la víctima fue abordada por Cano Vergara y otros integrantes de la mencionada banda delincuencial quienes le exigían el pago de una millonaria suma de dinero.

Las pruebas permitieron evidenciar que la víctima fue obligada por no pagarle a la organización ilegal 20 millones de pesos. Esta suma le era exigida por recibir las cuotas de administración de los residentes de la urbanización.

La víctima no solo se negó a pagar, sino que carecía del dinero exigido, razón por la cual la red criminal le impuso la obligación de cancelar cinco cuotas de 2 millones de pesos cada una. Dichos pagos debía hacerlos entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Ante la presión ilegal y para conservar la integridad familiar, el afectado decidió abandonar su vivienda y se llevó a sus hijos y esposa.

Según el proceso, la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía llevó al encartado a aceptar los cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias