Por supuesta exigencia de dinero para permitir construcción de edificio, dos hombres asegurados

441

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Maicol Estiven Zapata Otalvaro y Julián Andrés Salazar Ortiz, como presuntos responsables de exigirles dinero a unos constructores a cambio de permitirles continuar la edificación de una torre de apartamentos.

A mediados del presente mes de noviembre, varios hombres visitaron a las víctimas en una obra que se adelanta en el barrio La América de Medellín y les exigieron la suma de 8 millones de pesos para que continuaran la construcción, además, les habrían pedido $500.000 mensuales que correspondían a la seguridad de la zona.

Los ilegales les manifestaron que el dinero lo tenían que entregar el 15 de ese mismo mes, día en que se contactaron de nuevo con las víctimas y organizaron la entrega para las horas de la tarde. Los victimarios llegaron al lugar y cuando pretendían recibir el dinero fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional.

Zapata Otálvaro y Salazar Ortiz no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Los comentarios están cerrados.