Por supuesta participación en el ‘cartel de la toga’, la Cámara decidirá si acusa a exmagistrado

Este martes 13 de agosto se lleva a cabo ante la plenaria de la Cámara de Representantes la decisión de si se acusa o no al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, investigado por supuesta participación del llamado ‘cartel de la toga’, ante el Senado de la República

Bustos presenta una investigación, abierta por La Comisión de Acusación, por su presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, en calidad de coautor impropio.

La Cámara decidirá si envía formalmente el proceso ante el Senado donde se enfrentaría a un juicio político o a su absolución.

El representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo presentó un informe a la Plenaria de la Cámara sobre el caso y pidió que se mantenga y se apruebe la acusación en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

De pasar el caso al Senado de la República, el exmagistrado deberá enfrentar un juicio político y, de ser hallado responsable por alguna falla, podría levantársele el fuero para ser investigado penalmente por la Corte Suprema de Justicia.

Total
11
Shares
Previous Post

Fiscalía investiga asesinato de dos integrantes de la guardia indígena en Toribío, Cauca

Next Post

Por presunta infracción al régimen de financiación se abre indagación preliminar a Juan Manuel Santos

Related Posts