Por temporada de lluvias, la Personería de Medellín hace recomendaciones

FECHA:

Antioquia, Colombia, 13 de febrero de 2022 – El Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín recomienda tomar medidas frente a la llegada de la primera temporada de lluvias que podría ocasionar inundaciones, deslizamientos y otros eventos naturales en la ciudad.

Esa agencia del Ministerio Público, en su misión de proteger el medio ambiente y el hábitat, recomienda evitar la deforestación para impedir afectaciones en el suelo que ocasionen deslizamientos y movimientos en masa, no arrojar residuos sólidos a las fuentes de agua, respetar los retiros de los cauces de los ríos, quebradas y pide a la ciudadanía informar al 123, Bomberos, DAGRD y demás organismos de socorro cuando se presenten crecientes.

Estas medidas ayudan a prevenir el crecimiento de las quebradas, ríos y evitan desastres naturales similares a los acontecidos a finales del 2021. De igual forma, la Personería de Medellín dispone de un equipo humano interdisciplinario que acompañará a las comunidades que se vean afectadas por esta temporada.

Medellín cuenta con 56 cuencas y más de 4.200 kilómetros de quebradas. Los 10 sectores que presentan mayor riesgo de inundación en la ciudad son: El Picacho, la Iguaná; los barrios Villa Guadalupe, Santo Domingo, Alejandro Echavarría; las veredas Alto de la Mora y el Pacífico del corregimiento de Santa Elena y las quebradas de la Comuna 14 La Paulita, La Presidenta y La Ayurá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...