- Ellos recibieron el documento que los autoriza a trabajar en espacio público transitoriamente.
- Los puntos habilitados por el plan incluyen a Parques del Río, la Avenida del Río, la zona de Carabobo, Bolívar y el Parque de las Luces.
Medellín, diciembre 11 de 2024- El Distrito carnetizó a 466 venteros informales para el Plan Navidad, quienes reciben un permiso transitorio para operar durante la temporada decembrina en corredores específicos de la ciudad. La cifra se suma a los 500 carnés entregados a vendedores informales regularizados a lo largo del año y que se ha logrado gracias al sistema especializado que permitió identificar a cada uno en sus respectivos puestos de trabajo, garantizando un control adecuado en las áreas autorizadas para la venta.
“Gracias a esta estrategia, hemos logrado un ordenamiento del espacio público que beneficia tanto a los vendedores como a la ciudadanía. Los módulos donde operarán cuentan con servicios públicos instalados por EPM, como luz, gas y agua, lo que les permitirá trabajar en condiciones dignas y con garantías de salubridad”, afirmó el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
Los puntos habilitados por el Plan Navidad incluyen a Parques del Río, la Avenida del Río, la zona de Carabobo, Bolívar y el Parque de las Luces, lo que permite una distribución equitativa y organizada del comercio en espacios públicos de alta afluencia.
“En paralelo a la entrega de permisos, hemos realizado visitas de salubridad para asegurarnos de que los módulos y los toldos cumplan con los estándares de higiene y seguridad requeridos. Esta medida es parte de nuestro compromiso con la salud pública, el bienestar de los ciudadanos y de los visitantes, para que disfrutan de nuestros espacios públicos”, indicó el subsecretario, quien también
destacó la entrega de sombrillas a los vendedores en la zona de Carabobo, lo que contribuye a la organización de la labor de los comerciantes y a mejorar las condiciones laborales.
La Administración Distrital invita a la ciudadanía a disfrutar de un ambiente seguro y ordenado en los corredores habilitados, en donde se ha trabajado en el acondicionamiento para ofrecer una experiencia agradable a vendedores y compradores. Además, hace un llamado para no dejarse engañar por quienes intentan arrendar o vender puestos de venta, ya que la Subsecretaría de Espacio Público no realiza este tipo de cobros.