Por tráfico de armas pusieron tras las rejas a alias El Cholo, de la banda los Álamos, de Cali

Iván Darío Grueso Batalla, alias El Cholo, fue afectado con detención en establecimiento carcelario por un juez penal de control de garantías de Cali (Valle), por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones, y cohecho por dar u ofrecer.

El juez penal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional a los que alias El Cholo, quien presuntamente integra la banda Los Álamos, no se allanó.

Grueso Batalla fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana en el barrio San Luis, al oriente de la ciudad, en cumplimiento de una orden judicial. Durante la requisa, los uniformados hallaron en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, sin los permisos de rigor.

En el reporte, las autoridades informaron que, durante la captura, Iván Darío Grueso les habría ofrecido dinero para que lo dejaran en libertad.

Según la investigación de la Fiscalía, el pasado 20 de mayo de 2020, alias El Cholo había salido minutos antes de que un grupo de servidores del CTI allanara tres viviendas en el barrio Los Álamos, norte de la ciudad. En el lugar se incautaron $80.000.000, droga y municiones de diferentes calibres.

Iván Grueso habría salido en un vehículo parqueado a pocos metros del inmueble registrado.

Una vez impuso la medida de aseguramiento, el juez penal emitió la orden de encarcelamiento.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa.

Total
2
Shares
Previous Post

Por delinquir en el Urabá antioqueño fueron asegurados 8 presuntos integrantes de las AGC

Next Post

En Antioquia la cifra de contagiados con covid-19 es de 931, se reportan 70 casos nuevos

Related Posts