Por triple homicidio en Venecia, Antioquia, serán judicializados 2 presuntos integrantes de las AGC

FECHA:

Ante un Juez de Control de Garantías, la Fiscalía legalizará las capturas, imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento intramuros contra alias ‘Lara y alias Chamizo’, presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘La Miel’ por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de arma de defensa personal agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la unidad de vida de Antioquia los procesados habrían participado en un triple homicidio ocurrido el pasado 23 de agosto de 2020 en zona urbana del municipio de Venecia, suroeste antioqueño.

El grupo delincuencial ‘La Miel’ trabaja para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, que se dedica a la distribución de estupefacientes y la extorsión.

En los próximos días la Fiscalía imputará cargos a una tercera persona que ya se encuentra privada de la libertad por otro hecho delictivo.

Otros homicidios esclarecidos en la misma zona

En la última semana la Fiscalía esclareció otros 5 homicidios perpetrados por diferentes grupos ilegales en las poblaciones de Jericó, Concordia y Betania.

Por 3 asesinatos cometidos entre el 29 y el 30 de agosto en el municipio de Jericó, la Fiscalía obtuvo 2 medidas de aseguramiento intramuros y una medida de internamiento preventivo contra miembros de una organización delincuencial conocida como ‘Los Pesebreros’ que adelantan acciones criminales en el barrio Robledo de Medellín y que disputan el control del narcotráfico con las AGC o Clan del Golfo en la citada población.

El trabajo articulado entre la Fiscalía y Policía Nacional permitió la captura y judicialización de Juan Camilo Zapata Cano, alias ‘Zeta’, y Miguel Tobón Campiño, alias ‘Verruga’, presuntamente implicados en el homicidio de Julián Andrés Higuita Hincapié, de 19 años de edad, baleado el 20 de abril de este año en zona urbana del municipio de Betania Antioquia.

Finalmente, el trabajo interagencial permitió también esclarecer el homicidio en Concordia (Antioquia) de Brayan Estiven Tabares Sánchez ultimado el 19 de abril de 2020. Por estos hechos fueron enviados a la cárcel de manera preventiva Oscar Alonso Benítez Arredondo, alias ‘Pele’ y Maricruz Hoyos Serna supuestos miembros de las AGC o Clan del Golfo.

Todas estas muertes violentas estarían relacionadas con la lucha por el control del microtráfico en la zona entre diferentes organizaciones criminales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...