Portugal continúa estable en contagios covid y mejora su presión hospitalaria

FECHA:

Lisboa, 19 marzo.- Portugal notificó este viernes 11 muertes y 568 contagios en las últimas horas, números que continúan en la línea de la última semana, mientras mejora la presión en los hospitales, donde vuelven a bajar tanto los ingresados en planta como en cuidados intensivos.

Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Salud (DGS), este viernes se registra un leve descenso en muertes con respecto al día anterior, en que se contaron 21 fallecimientos, y suben ligeramente los casos con respecto a los 485 notificados este jueves.

Con todo, los indicadores se mantienen en línea con los datos de los últimos días, marcados además por un continuado descenso en el número de hospitalizados por coronavirus.

Actualmente hay ingresados 789 pacientes covid (39 menos que el día anterior), de los cuales 182 están en cuidados intensivos (5 menos).

Portugal, con diez millones de habitantes, acumula 16.754 muertes y 816.623 casos de coronavirus desde que empezó hace un año la pandemia.

El país, que se encuentra en estado de emergencia -el nivel de alerta más elevado del país- hasta el próximo 31 de marzo, comenzó este lunes su desescalada, diseñada para desarrollarse en cuatro fases hasta el mes de mayo, siempre que no se disparen los indicadores de covid.

En la primera fase han abierto guarderías y centros de primaria, peluquerías, librerías y se puede volver a tomar café en la calle.

En paralelo, continúa su plan de vacunación, en el que estará de vuelta a partir del lunes la inoculación de dosis de AstraZeneca, después de que este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera el aval al fármaco, sobre el que sobrevolaron dudas sobre posibles efectos adversos, como trombosis.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...