Portugal roza el récord de muertes diarias, con nuevo pico de hospitalizados

FECHA:

Lisboa, 3 noviembre.- Portugal registró hoy 45 fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una menos del récord de la pandemia, en tanto que marcó nuevo pico de hospitalizados totales (2.349) y en cuidados intensivos (320).

La Dirección General de Salud (DGS) notifica en su último boletín 2.596 nuevos casos, lo que eleva a 149.443 el número de infecciones desde que comenzó la pandemia.

Hay además 45 nuevas víctimas mortales, una menos del récord de 46 óbitos registrados en un solo día, que se dio ayer lunes.

El total de decesos desde que empezaron a darse casos de coronavirus en Portugal es ya de 2.635.

Aumenta también la presión en hospitales, donde hay ingresados 2.349 pacientes covid (94 más que el día anterior), de los cuales 320 están en cuidados intensivos (26 más).

En Portugal entra mañana miércoles en vigor un confinamiento parcial para el 70 % de la población del país, incluidas las ciudades de Lisboa y Oporto.

El modelo de confinamiento portugués, que ya aplicó en marzo y abril, se basa en un «deber cívico» de permanencia domiciliaria, por lo que sólo se deberá salir de casa para actividades esenciales como trabajar, estudiar, hacer compras o ayudar a personas dependientes, aunque no se contempla régimen sancionador.

La diferencia con la situación de hace seis meses es que esta vez las escuelas, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos -hasta las 22.00 horas el comercio y media hora más la hostelería- e incluso se permitirán espectáculos culturales que cumplan con las normas sanitarias.

Mientras, está cada vez más cerca la posibilidad de que se declare de nuevo el estado de emergencia, aunque esta vez sería «limitado», menos severo que el vivido en primavera y con el objetivo de dar un soporte jurídico al Gobierno para ir tomando decisiones para combatir el coronavirus.

La propuesta cuenta con el apoyo de una mayoría política, lo que despejaría su camino, aunque antes de tomar una decisión sobre si avanza el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, se reúne hoy con agentes sociales para conocer su opinión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...