Portugal suma 78 muertos y sigue marcando máximos de hospitalizados

FECHA:

Lisboa, 12 noviembre.- Portugal registró en las últimas 24 horas 78 muertos por coronavirus, la segunda mayor cifra de toda la pandemia tras el récord de un día antes (82), y sigue aumentando la presión en los hospitales, donde la cifra de ingresados no deja de crecer.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se notificaron 5.839 contagios, también la segunda mayor cifra, por detrás de los 6.640 del pasado sábado.

En total, desde marzo, el país acumula 198.011 positivos y 3.181 fallecidos.

El número de ingresos hospitalarios sigue subiendo y ya son 2.794 personas internadas en centros médicos, nueve más que el miércoles, aunque se produjo una ligera mejora en los cuidados intensivos, donde hay 383 pacientes (ocho menos).

La pandemia sigue localizada sobre todo en la región Norte de Portugal, donde se registraron el 61 % de los casos de las últimas 24 horas, seguida de Lisboa y Valle del Tajo (21 %).

Portugal está en estado de emergencia desde el lunes, una medida que ya estuvo vigente entre el 19 de marzo y el 2 de mayo y que regresa para la segunda ola, aunque con menos restricciones.

Un total de 121 municipios del país, que aglutinan al 70 % de la población e incluyen a Lisboa y Oporto, tienen toque de queda entre las 23.00 y las 05.00 horas de lunes a viernes y entre las 13.00 y las 05.00 horas los fines de semana.

En ese horario, en el que la restauración sólo puede operar en «take away» y la mayoría del comercio deberá cerrar -excepto bienes básicos como supermercados o farmacias-, sólo se podrá salir para ir a trabajar, al médico, hacer compras esenciales, asistir a un familiar enfermo, pasear a mascotas o dar un «paseo higiénico» cerca del domicilio.

Esos 121 municipios también están en confinamiento parcial desde el día 4, por lo que sus ciudadanos tienen el «deber cívico» de permanecer en casa a menos que sea para realizar actividades esenciales.

El Consejo de Ministros revisará este jueves la lista de municipios afectados, para seguir la evolución de la incidencia.

El estado de emergencia, el nivel de alerta máximo en el país, estará en vigor hasta el 23 de noviembre, aunque se prevé que se extienda si los contagios continúan disparados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...