Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín entregará $99 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana

FECHA:

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de octubre. 
  • Las categorías principales son: Mejor periódico o revista, Mejor trabajo audiovisual, Mejor programa radial, Mejor sitio web informativo, Mejor trabajo escrito y Mejor podcast.
  • En esta ocasión, se tiene el apoyo de EPM y se vinculan las secretarías de Seguridad y Convivencia, Innovación Digital, Participación Ciudadana, Educación, Salud, la Gerencia del Centro, Sapiencia y Telemedellín. 

Medellín, septiembre 21 de 2021- Con el propósito de exaltar a los mejores trabajos periodísticos de los procesos y medios de comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana (MAICC), la Secretaría de Comunicaciones abrió el decimosegundo Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín.

Se trata de un estímulo a la rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, pertinencia y contribución de los procesos y MAICC en la labor informativa de la ciudad, con una visión alternativa a la comunicación masiva.

Para nuestra Alcaldía, los medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos son fundamentales para fortalecer la participación y la democratización de la información en los territorios de Medellín. Seguimos avanzando en estrategias que fortalezcan a los medios de nuestra ciudad”, dijo la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego. 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 4 de octubre de 2021. Deben ser trabajos elaborados y publicados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de agosto de 2021. 

Los ganadores en la categoría Mejor periódico o revista recibirán $10 millones y los elegidos como Mejor trabajo audiovisual, Mejor programa radial, Mejor sitio web informativo, Mejor trabajo escrito, Mejor podcast y Reconocimiento MAICC Imparable (Secretaría de Participación Ciudadana) obtendrán $8 millones cada uno.

En la modalidad Espacios para el Aprendizaje (Secretaría de Educación) se entregarán $6 millones. 

A su vez, recibirán $5 millones las propuestas ganadoras en Convivencia ciudadana en los territorios (Secretaría de Seguridad y Convivencia), Formato más innovador y Medellín Innovadora (Secretaría de Innovación Digital), Medellín Me Cuida (Secretaría de Salud), Centro ConSentido (Gerencia del Centro) y Promoción de la transformación educativa (Sapiencia).

Telemedellín se suma al premio con una categoría especial audiovisual donde reconocerá un Proyecto audiovisual de no ficción en desarrollo y al ganador se le brindarán recursos técnicos y humanos para la producción del proyecto, apoyo equivalente a $5 millones.   

La iniciativa, que nació hace 12  años como Premio de Periodismo Comunitario, es una apuesta continua por los relatos de ciudad como una forma de hacer visibles aquellas historias que construyen ciudadanía y que narran las vivencias en los diferentes territorios.

Con este reconocimiento, se han beneficiado en el transcurso de estas ediciones cerca de 120 medios y procesos de comunicación alternativos y comunitarios de Medellín.

Los participantes pueden presentar producciones impresas, radiofónicas, audiovisuales y digitales, elaboradas por procesos o medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos que desarrollen procesos de comunicación en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. 

Las bases y el formulario para postularse se pueden consultar en la página web www.medellin.gov.co/movilizacionLas inquietudes deberán ser remitidas, únicamente, a través del correo electrónico: convocatorias.movilizacion@gmail.com.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...