Premio para Medellín por Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura

FECHA:

Sonora (Red CATUL), de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en alianza con Comfenalco Antioquia, fue uno de los tres proyectos ganadores del Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura, por la Asociación de Ciudades Educadoras (AICE), de la cual Medellín hace parte desde 2004.

“Esto nos pone muy felices porque hace posible un reconocimiento a todos los programas que se han dado en los teatros, en todas las casas de cultura, en los laboratorios sonoros, en las UVA (Unidades de Vida Articulada). Medellín Futuro va fuerte, porque le está apostando a la educación, a esa transformación educativa y cultural y con este galardón, estamos en el mapa y estamos generando un reconocimiento muy merecido”, expresó la secretaria de Cultura, Lina Gaviria.

Este reconocimiento exalta las buenas prácticas gubernamentales en acceso y participación de la ciudadanía, con mayor relevancia en población vulnerable en el escenario cultural, por medio de procesos incluyentes, democráticos y de sana convivencia, además del fomento de la diversidad cultural como ejes de desarrollo.

La postulación, realizada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), el Área Metropolitana y la Secretaría de Cultura Ciudadana, logró que el proyecto Red CATUL fuera exaltado, al “poner en valor la importancia de una red de articulación territorial para conseguir una mayor democratización de los equipamientos culturales como espacios de aprendizajes abiertos a toda la ciudadanía”.

“Que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras – AICE reconozca a nuestra ciudad por su inclusión y democratización de la cultura nos llena de felicidad. Esto nos permite visibilizar el camino recorrido tanto en esta red internacional como en nuestra historia donde Red CATUL ha desempeñado un rol relevante en el tejido social y comunitario, demostrando que en Medellín se vive la cultura”, dijo la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur González.

La Red CATUL está integrada por 14 equipamientos físicos y 20 procesos culturales a lo largo y ancho de Medellín y sus corregimientos e impacta un promedio de 400.000 personas cada año.

Esta iniciativa establece lazos entre distintos actores locales, interterritoriales e institucionales para dinamizar procesos culturales por medio de las líneas Formación, Gestión Cultural Comunitaria, Fomento a la Creación, Memoria y Territorio, Intercambio y Diálogo, y Comunicaciones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias