Preocupa en Córdoba asesinato de miembros de la comunidad LGBTI

FECHA:

En horas de la noche de este jueves 19 de septiembre fue asesinado en el municipio de Montelíbano, Córdoba, el joven Eule Correa Zúñiga, de 19 años de edad.

Las autoridades indicaron que la víctima fue atacada por desconocidos que fueron hasta su vivienda, del barrio Cancún, y le dispararon sin mediar palabra. Asimismo, agregaron, Correa Zúñiga no presentaba anotaciones judiciales y no había manifestado amenazas en su contra.

La Fundación Cordobexia recordó que el pasado 22 de agosto fue asesinado Carlos Enrique Poso, y el 8 de julio anterior fue baleado Jhonny José Jiménez, “este último desmembrado y lanzado a un poso de agua, luego de haber estado desaparecido durante más de 24 horas. Las tres personas diversas sexualmente (LGTBI)”.

Por tanto, Cordobexia, manifestó su preocupación “en gran manera”, puesto que en menos de tres meses “han resultado asesinadas tres personas LGBTI en este municipio. Cabe resaltar que el 14 de septiembre también fue asesinado a otra persona LGTBI en el municipio de Planeta Rica”.

La Fundación recordó que la Ley 1482 de 2011, conocida como «La Ley Antidiscriminación», entrega derroteros para proteger a las personas diversas. “Y con mayor precisión, atendiendo el Decreto 762 del 7 de mayo de 2018, como Política Pública para la garantía de los Derechos sectores sociales LGBTI. Instamos al estado colombiano y por supuesto a los respondientes institucionales, de competencia investigativa, judicial y de justicia a que en cumplimiento de las normas señaladas y en atención al asesinato de cuatro personas LGBTI en la sub región del San Jorge del departamento de Córdoba, a que permitan con celeridad tener plena verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de cara a estos cuatro lamentables sucesos luctuosos”, concluyó la Fundación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...