Barcelona (España), 29 abr (EFE).- El Gobierno regional de Cataluña expresó este sábado su preocupación por el ataque a dos cooperantes de la ONG con sede en Barcelona International Action for Peace (IAP) en Colombia, por parte de civiles armados.
El ataque tuvo lugar mientras los dos cooperantes desarrollaban tareas humanitarias acompañados de defensores de los derechos humanos en el país latinoamericano, informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Tras conocerse los sucedido la consejera de Acción Exterior y Unión Europea del Gobierno regional catalán, Meritxell Serret, se puso en contacto con la ONG y les ofreció la ayuda necesaria para que se investigue «hasta el fondo» lo ocurrido y tener las garantías necesarias de que no se repitan hechos similares.
Serret destacó la importancia «de dar un mensaje de seguridad a las personas y entidades que están contribuyendo a tirar adelante el proceso de paz», y agradeció a IAP su tarea «de defensa de los derechos humanos» además de animarla a «continuar actuando y ayudando a que avance la implementación de la paz en Colombia».
EFE