Preocupante aumento de casos de abuso sexual a menores en el departamento de Sucre

FECHA:

En el departamento de Sucre las autoridades están en alerta por el aumento en los casos de abuso sexual a menores de edad. En el primer semestre de 2019 fueron reportados 22 casos y se cree que podrían ser más, puesto que muchos no denuncian por desconocimiento, temor, amenazas o pudor.

Según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), en los hechos registrados en los primeros seis meses del año, las víctimas son niños entre los 0 y los 5 años.

“Nos preocupa el último boletín del Sivigila, nos preocupa la estadística de violencia sexual. Ya tuvimos la primera mesa de trabajo que tiene como objeto prevenir, controlar y atender a las víctimas de abuso sexual”, dijo al respecto Verena Revollo Verbel, de la Secretaría de Salud de Sucre.

Agregó la funcionaria que se implementará un plan de choque para contrarrestar esta situación. Asimismo, ante la falta de información sobre los lugares de ocurrencia, manifestó que trabajarán en ubicar a esos niños para atenderlos, con ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los casos de abuso sexual fueron 191 entre enero y junio en Sucre, de ellos, las víctimas fueron niños en 22 hechos. Y en 2018, el total de reportes violencia sexual fue de 317, según el Sivigila.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...