Preparados para contrarrestar a la guerrilla del ELN

430

La Gobernación de Antioquia, a través de la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, dijo estar preparada junto a la Fuerza Pública para contrarrestar las acciones de la guerrilla del Eln.

“En este momento está la Fuerza Pública en el territorio. Con la Operación Meteoro garantizamos la seguridad en las carreteras y para los viajantes”, señaló la secretaria.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó el anuncio hecho por el Eln y aseguró que va en contravía a la voluntad de paz que esa guerrilla ha manifestado.

“Es inaceptable que se amenace al Estado usando la violencia y que se pretenda coaccionar bajo las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil. Es una contradicción”, pronunció Villegas.

El ministro advirtió que las Fuerzas Armadas mostrarán su fortaleza y que los colombianos pueden estar seguros de “que sus Fuerzas Militares y su Policía Nacional protegerán 24 horas, 7 días de la semana la integridad de la Nación con toda la fuerza y resolución disponible”.

Tema relacionado

Este sábado inicia paro armado anunciado por la guerrilla del ELN