Presagio de plan pistola de las AGC tras ataques a policías

FECHA:

En menos de 48 horas se han presentado ataques contra personal de la Policía, dos uniformados fueron atacados a bala en Segovia, Antioquia, uno de los sicarios murió, el otro fue capturado, ambos eran venezolanos, los policías salieron ilesos.

Posteriormente han sido asesinados tres policías en Sucre y Antioquia.

14 febrero de 2021.- El 13 de febrero la Policía Antioquia presentó un comunicado donde informaba que dos miembros de la institución fueron atacados con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en motocicleta.

El primer hecho violento se presentó en el sector La Electrificadora del municipio de Segovia, uno de los atacantes fue dado de baja el otro herido, los dos son venezolanos.

Video cortesía de Denuncias Antioquia.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, comandante de la policía Antioquia, denunció que este ataque armado sería en retaliación por la muerte de Nelson Darío Hurtado Simanca, alias «Marihuano», quien sería el segundo al mando de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o denominado por el gobierno nacional como el Clan del Golfo.

La reacción de la policía permitió la incautación de una pistola calibre 9mm y una motocicleta.

Foto cortesía.

Se pensó que lo acecido en el nordeste del departamento de Antioquia era un hecho aislado, pero no fue así, al parecer el coronel Cabra Díaz tenía razón, se podría estar presentando un «Plan pistola» por parte de las AGC.

El sábado 13 de febrero en la noche fueron atacados con disparos de arma de fuego dos patrulleros de la policía en el municipio de Guaranda en el departamento de Sucre, los dos uniformados fallecieron, uno en el lugar de los hechos, el otro en centro hospitalario del municipio.

El comando de la Policía Sucre en la cuenta oficial de Twitter informaba, «Con profunda tristeza, lamentamos el cobarde y atroz crimen de nuestros dos uniformados en el municipio de Guaranda; nos solidarizamos y acompañamos a sus familias en este difícil momento. Estamos Trabajando incansablemente para dar con el paradero de los responsables.»

En el mismo sentido se pronunció en la red social el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés quien anunciaba, «#SeguridadCiudadana Por disposición de nuestro @DirectorPolicia, nos dirigimos de forma inmediata a la estación de Policía en Guaranda «Sucre», acompañamiento a nuestros uniformados, para dar con el paradero de los delincuentes que atentaron con la vida de nuestros dos héroes.»

Nuevamente los ataques contra uniformados se registraron esta vez en el departamento de Antioquia, a las 11:00 de la mañana de este 14 de febrero el comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra informaba en Twitter, «Expreso mis más sinceras condolencias a la familia de nuestro compañero, el patrullero Edison Ferney Parra Cadavid, quien fue víctima de un vil atentado que cobró su vida en Caucasia, cuando cumplía con su deber de brindar seguridad a los habitantes del Bajo Cauca.»

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia comunicaba en Twitter, «Con firmeza iremos tras los responsables del asesinato de nuestros compañeros Pt. Luis Beltrán y Pt. Pablo Mosquera en #Guaranda (Sucre), y Pt. Édison Parra en #Caucasia (Antioquia). Rechazamos con vehemencia este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familias.»

Tres ataques sicariales contra miembros de la institución policial se han registrado desde el viernes 12 de febrero en la tarde, todos han ocurrido en zonas de influencia de la estructura paramafiosa de las AGC o Clan del Golfo, podrían estar relacionadas con la muerte de alias «Marihuano», ¿Será que el llamado «Estado Mayor» de las AGC y su máximo comandante, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», cometerán el grave error de iniciar un «Plan pistola» contra la Policía Nacional? ¿Será que olvidaron o no conocen la historia de lo ocurrido con Pablo Emilio Escobar, jefe del Cartel de Medellín cuando ordenó asesinar a más de 700 policías? Pareciera que no.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...