Presentan documento Conpes para la protección de líderes sociales

FECHA:

Bogotá, septiembre 29 de 2021- El Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Interior presentaron el documento Conpes de Garantías y Respeto para la defensa de líderes sociales en las regiones.

“Es el primer evento presencial que estamos haciendo, en un trabajo de dos semanas que vamos a estar recorriendo Colombia en los municipios más afectados en el ejercicio de las labores de protección de Derechos Humanos. En las distintas sesiones de socialización que haremos, tendremos espacios de diálogo para escuchar comentarios en relación con el borrador de esta política, la cual consolida los insumos recopilados en los procesos de participación realizados en la primera etapa de diseño”, indicó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.

Asimismo, Botero añadió que en “el proceso de construcción colectiva de esta política ha tenido distintas fases en las que se han realizado talleres territoriales que han contado con la participación de 370 personas defensoras de Derechos Humanos y de 160 servidores públicos, tanto del orden nacional como local”.

Según el Departamento Nacional de Planeación, se realizarán 6 mesas en diferentes regiones del país para escuchar a los defensores de Derechos Humanos en Cúcuta, Carmen de Bolívar, Florencia, Cali, Popayán y Apartadó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...