Presentan libelos para juicio al presidente y al vicepresidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, (i) habla junto al vicepresidente, Hugo Velázquez. EFE/Martin Crespo/Archivo
Compartir:

Asunción, 17 marzo.- Diputados del Partido Liberal, el mayor de la oposición, presentaron este miércoles dos libelos acusatorios como parte de la iniciativa de juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, con el mal desempeño de funciones en el marco de la pandemia como principal causal.

El gubernamental Partido Colorado tiene mayoría en la Cámara de Diputados, en cuya mesa de entrada fueron entregados los documentos para ser estudiados en la comisión de asuntos constitucionales antes de ser tramitados al foro.

La diputada liberal Celeste Amarilla dijo a los medios que el proyecto debería ser girado en unos dos días a una sesión extraordinaria para su tratamiento.

La iniciativa de los liberales comenzó a fraguarse tras la primera gran protesta ciudadana convocada semanas atrás en Asunción, y reprimida por la Policía, para exigir la renuncia de Abdo Benítez por su conducción de la pandemia.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Acusan de traición al enviado birmano a la ONU nombrado por el gobierno civil

Next Post

Biden avisa que EE.UU. podría posponer su retirada de tropas de Afganistán

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: