El 8 de septiembre en las horas de la tarde, Celiar Martínez fue abordado por sujetos armados que lo retuvieron y se lo llevaron con rumbo desconocido. El hecho violento ocurrió en San Pablo, Teorama, municipio de Norte de Santander.

El líder social también es Vicepresidente de Asojuntas en San Pablo y miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Ascamcat.

Organizaciones sociales y de derechos humanos al igual que la ONU Derechos Humanos en Colombia, abogan para que se le respete la vida, la integridad personal y que pueda regresar pronto al seno de su familia y reintegrarse al trabajo comunitario.

La comunidad en San Pablo al igual que las autoridades señalan como presuntos responsables a miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La Asociación Campesina del Catatumbo, viene solicitando insistentemente a las autoridades locales, departamentales y nacionales que se active de manera urgente la ruta humanitaria para que se pueda esclarecer el paradero del presidente de la JAC en Puente Azul.

En el año 2018 fueron asesinados cinco líderes de Ascamcat y en lo corrido de este año 11 de sus afiliados fueron desplazados forzadamente de la región del Catatumbo.

Artículo elaborado con información de Contagio Radio y Caracol Radio

https://www.contagioradio.com/lider-social-del-catatumbo-celiar-martinez-completa-cinco-dias-desaparecido/

https://caracol.com.co/emisora/2019/09/15/cucuta/1568557915_192154.html