Presidente de Rusia asegura que la península de Crimea «será rusa para siempre»

FECHA:

Moscú, 4 de noviembre de 2021.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, «será siempre» rusa, durante una visita a Sebastopol con motivo del Día de la Unidad del Pueblo este jueves.

El mandatario visitó hoy en Sebastopol, sede de la Flora del mar Negro de Rusia, el complejo que conmemora el fin de la Guerra Civil rusa (1917-1922) y que fue inaugurado en abril pasado por orden del propio Putin.

«La tierra de Crimea, regada con la sangre de los soldados rusos, conserva el recuerdo y el dolor de esos hechos y será un símbolo eterno no solo de la tragedia del conflicto fratricida, sino también, lo que es especialmente importante, de la reconciliación posterior (…)», dijo.

EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ / KREMLIN POOL/SPUTNIK / POOL

El complejo conmemorativo en Sebastopol sirve como señal, añadió, de que Rusia «recuerda y ama a todos los hijos e hijas leales a ella, sin importar de qué lado de las barricadas se encontraban».

Putin sostuvo que Rusia «ha recuperado su unidad histórica», y afirmó que «esta conexión viva e inextricable se siente especialmente, por supuesto, en Sebastopol, en Crimea».

«Ahora están para siempre con Rusia, porque esa es la voluntad soberana, libre e inquebrantable del pueblo, de todo nuestro pueblo», enfatizó.

Rusia incorporó Crimea -territorio que Kiev considera temporalmente ocupado- en marzo de 2014 después de un referéndum en la península no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional y celebrado en medio de una intervención militar incruenta.

El Día de la Unidad del Pueblo de Rusia se celebra desde 2005 y conmemora la expulsión de los polacos de Moscú en 1612 y borró del calendario festivo el 7 de noviembre, aniversario de la revolución bolchevique.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...