Presidente de Venezuela pide comprensión y solidaridad al mundo ante los comicios del domingo

FECHA:

Caracas, 17 de noviembre de 2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles «comprensión y solidaridad» al mundo ante la celebración de las elecciones regionales y locales del próximo domingo, al asegurar, frente a la opinión de gran parte de la comunidad internacional, que su país tiene una democracia «probada».

«Pido la comprensión y la solidaridad del mundo entero con las elecciones del 21 de noviembre, con la revolución bolivariana y con el desarrollo de nuestro propio proyecto democrático, nadie va a venir a imponernos nada», dijo Maduro durante su participación en un foro dedicado a la «democracia y la verdad de Venezuela».

En la imagen el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez /Archivo

En el evento, convocado por la secretaría internacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario indicó que la democracia de su país está «probada» y «fortalecida con libertades públicas totales y amplias».

Sin embargo, indicó que también ha sido agredida, «asediada y atacada» por los supuestos planes y «conspiraciones» de oposición y países que ha denunciado durante los últimos cuatro años.

«Es una democracia fortalecida con libertades públicas totales y amplias enfrentando conspiraciones permanente, conspiraciones financiadas desde Colombia, desde Estados Unidos, conspiraciones permanentes», insistió.

Maduro recordó que «todo está preparado» para la realización de las elecciones en las que se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

Las elecciones contarán, además, con más de 300 observadores internacionales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...