Presidente Duque anunció salario mínimo para 2019: será de $828.116

442

El salario mínimo para el año 2019 será de $828.116, según anunció en la noche de este jueves 20 de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El incremento es del 6 %, es decir, $46.874. “Tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años. De igual manera, el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10 %, el aumento más importante en 14 años”, anunció el presidente Duque. Significa esto que el auxilio de transporte quedará en $97.032 y sumado al salario da un total de $925.148.

Esto dijo el presidente Duque en su alocución:
“Colombianos, durante mucho tiempo les he dicho que cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos. También he planteado, que los colombianos debemos concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. Y he planteado la necesidad que así como se necesita reactivar la economía, bajando la carga para los que generan empleo, micro, medianas y grandes empresas, es igualmente necesario que se haga un esfuerzo para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Hoy, después de varias horas de reunión, quiero anunciarles a todos ustedes, que el sector privado, que el Gobierno Nacional y que centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, en representación de los pensionados, hemos llegado a un importante acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte para el año 2019.
Quiero anunciarles que el aumento del salario mínimo será del 6 % y tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años. De igual manera, el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10 %: el aumento más importante en 14 años.

Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país. En lo que Colombia necesita, que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores, ir generando más empleos formales.

Esta es una gran noticia para Colombia, esto muestra que de cara al bicentenario tenemos que soñar con grandes acuerdos y ser capaces de construirlos. Este avance el día de hoy, es una gran noticia para los colombianos antes de la Navidad y nos tiene que motivar a seguir pensando en todo aquello que demanda lo mejor de nosotros para construir país.
Creo que este aumento del salario mínimo y del auxilio de transporte es un gran mensaje para todo el pueblo colombiano. Muchísimas gracias”.

Los comentarios están cerrados.